Los pobladores no permiten la instalación de una supuesta antena de internet 5G. Manifestaron sus razones y advirtieron que llegarán hasta la última instancia.
Un grupo de vecinos del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este comenzó la labor de juntar firmas para presentarlos en el Departamento de Obras de la Municipalidad para evitar que se instale una supuesta antena de internet 5G en un domicilio particular.
Según relató uno de ellos a un medio esteño, el trabajo de instalación comenzó días atrás y ya cuenta con buen avance hasta la fecha, pese a que los obreros solo trabajan en horario nocturno y fines de semana.
En tal sentido, uno de los motivos por el que no desean dicha instalación es porque la estructura no cuenta con la mínima garantía de seguridad para los vecinos, ya que la misma tendrá una altura importante lo que significa un riesgo, principalmente para los pobladores más cercanos.
Asimismo manifestaron que la potencia de la antena puede atraer las alteraciones del clima en la zona instalada, por lo que temen por sus vidas.
“No vamos a permitir que se instale en medio de nuestro vecindario, porque sabemos del peligro que puede representarnos esto, aquí hay muchos niños y personas de edad avanzada”, expresó doña Rósula Alcaraz, quien además mencionó de una ley que está a favor de los residentes.
Dicha Ley 716/96 “protege el medio ambiente y la calidad de vida humana contra quienes ordenen, ejecuten o, en razón de sus atribuciones, permitan o autoricen actividades atentatorias contra el equilibrio del ecosistema, la sustentabilidad de los recursos naturales y la calidad de vida humana”.
Por último, la entrevistada indicó que unirán fuerzas, mediante las firmas, en contra de los propietarios de la vivienda donde se realiza la obra, Carlos Quiroga y Clemencia Duarte, para evitar que los trabajos continúen.