Panorama Fronterizo

Una comitiva fiscal y policial procedió al rescate de tres menores de edad brasileños en estado de vulnerabilidad, luego de varios allanamientos en viviendas diferentes, a pedido del Consulado del vecino país, cuya madre los dejaba solos para salir a trabajar.

El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional y encabezado por la agente fiscal de turno Reinalda Palacios Jara.

La representante del Ministerio Público, informó que actuaron tras una denuncia comunicada por parte de la República Federativa del Brasil, sobre tres menores de edad que se encontrarían habitando en situación de vulnerabilidad en una casa de Pedro Juan Caballero.

Añadió que la madre de los mismos acudió a una institución en la ciudad brasileña de Ponta Porã donde se brinda ayuda social. La mujer no pudo responder a preguntas que le hicieron y se retiró nerviosa del lugar. De esta manera funcionarios terminaron comunicando al Consulado, el cual solicitó ayuda a las autoridades paraguayas con el fin de ubicar a la familia y repatriarlos.

De esta manera la defensora pública Gladys Escobar, formuló denuncia ante el Ministerio Público e indicó los lugares dónde podrían estar los menores y finalmente fueron ubicados en una tercera casa allanada, añadió la fiscal.

Los tres menores fueron encontrados en situación de vulnerabilidad y constataron que la madre no tiene condición de cuidarlos. La mujer refirió que trabaja en una tienda de animales y que al mismo tiempo se encuentra cursando la carrera de veterinaria en una universidad. La familia fue derivada al Consulado dónde quedaron a disposición del viceconsul para determinar qué ayuda brindarles.

Los nombres de la madre y de sus hijos menores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de vulnerabilidad.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido