Este miércoles se llevó a cabo la extradición del ciudadano alemán Robin Maltés Schneider, de 34 años, quien es requerido en su país por estafa en un caso especialmente grave.
El agente fiscal de Asuntos Internacionales Abg. Manuel Doldan realizó los trámites correspondientes a los efectos de llevar a cabo la extradición del ciudadano alemán Robin Maltés Schneider. La diligencia fue en cumplimiento de un mandato judicial del Juzgado Penal de Garantías n° 1, firmado por la jueza Clara Ruiz Díaz.
El ciudadano alemán había sido detenido en nuestro país en agosto del año pasado por la Policía Nacional, tras pesar sobre él una orden de captura internacional por estafa masiva y otros delitos.
La detención se logró en la vía pública, el 24 de agosto del 2023, en las esquina de las calles Lillo y Dr. Morra, en la ciudad de Asunción.
El extranjero era buscado en su país como el supuesto responsable de una millonaria estafa en plena pandemia del Covid-19. Según las autoridades alemanas, Maltés Schneider defraudó a la Asociación de Médicos de Seguros de Enfermedad del Estado de Baja Sajonia, facturando costos de pruebas de Covid-19 (PoCantigen), las cuales finalmente no fueron realizadas.