Panorama Fronterizo

¡Hesúkena! Una doña he’i que encontró en el patio de su casa una oruga, conocida como gusano araña. El hecho se dio en la Fracción Campo Verde, colindante al Barrio CONAVI, en la ciudad de Caaguazú.

Según publica el medio Caaguazú Noticias Digital, la mujer estaba a full hína con la limpieza de su patio cuando ¡zas! se encontró con el gusano que se «paseaba» por su predio de lo más tranqui.

Avei, en Ciudad del Este, otra mujer omombe’u se encontraba podando y limpiando su jardín cuando vicheó frutos de acerola que parecían mordidos. Al observar detenidamente, encontró el bicho rarófilo entre las hojas de la referida planta, por lo que al toque lo mató e instó a las personas a tener cuidado con este tipo de insectos.

Recordamos que una mujer permanece en terapia intensiva, tras haber tenido contacto con el insecto, que emite una toxina que puede generar graves reacciones alérgicas. Ante el temor, inmediatamente lo pusieron en un recipiente para no dejarlo escapar y causar daños a los demás.

Aunque muchas orugas presentan pelos, las de esta especie son únicas en la forma de su cuerpo: estas tienen una suerte de «tentáculos» que le salen a los costados que además, para sumarle a su rareza, se le desprenden. Eso sí, como todas las demás orugas, también forman un capullo para convertirse en un adulto alado, en este caso, una polilla. Esta es su oruga conocida como «La babosa del mono».

#CRONICAPY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido