Panorama Fronterizo

Tres menores fueron rescatados por la CODENI en estado de vulnerabilidad en el asentamiento San Francisco. Dos pequeños fueron puestos al cuidado de un adolescente mientras la madre salió para farrear, esta quedó finalmente a disposición de la Fiscalía.

Dos menores de 3 y 4 años, uno de ellos incapacitado para moverse en su totalidad, se encontraban al cuidado de un adolescente de 14 años, todos en estado de vulnerabilidad.

Fabiano Saavedra, jefe de la CODENI, indicó que recibieron una llamada de vecinos e inmediatamente se constituyeron en el asentamiento San Francisco el último domingo 31 de diciembre, quienes le manifestaron la situación por la que estaban atravesando los tres menores y que la madre de los pequeños, una joven de 21 años, había salido para farrear.

La mujer fue demorada y su caso queda a cargo del Ministerio Público, mientras sus hijos quedaron al cuidado de una tía paterna. El procedimiento también contó con el apoyo del personal de la Comisaría Tercera.

Los nombres de la madre y de los menores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido