El diputado Cleto Giménez, a través de su cuenta X, “pidió a sus hijas que renuncien a sus cargos atendiendo a la sensibilidad social”.
Manifestó que “soy responsable de construir confianza política desde el ejemplo, más allá de que mi familia sea militante y de bien, les pedí que dieran un paso al costado”.
Danna Maricela Giménez Rotela percibe un salario de G. 7.700.000, y Johana Giménez Rotela un ingreso de G. 3.300.000.
Según funcionarias, las dos hijas del diputado Cleto Giménez, cumplen funciones en la oficina parlamentaria de Canindeyú. Dijeron que “suelen” acudir a la Cámara.
El escándalo por casos de nepotismo, principalmente en el Legislativo, cada vez crece más y la ciudadanía empieza a exigir respuestas claras a las autoridades. Opositores lamentan que Paraguay tenga leyes para combatir el flagelo, pero señalan que son “letra muerta” gracias a un “Estado fallido”.
Medios de comunicación dieron a conocer cifras indignantes, extraídas de información pública, que demuestran la gran cantidad de funcionarios ingresados por parte de políticos en el Congreso Nacional, como así también los montos siderales que cuestan al Estado paraguayo.
#ELNACIONAL