La doble convención (de disidentes y efrainistas) al parecer ya tiene definida la batalla entre los que apoyan la salida de Alegre de la presidencia, y los que están porque el mismo continúe atornillado a la titularidad azul.
El senador Dionisio Amarilla, uno de los que lidera un grupo de disidentes, aseguró que de la totalidad de convencionales (seiscientos) habilitados para definir los rumbos, más de quinientos ya firmaron a favor de bajar el pulgar a Alegre.
“De 600 convencionales registrados formalmente, 505 ya adelantaron que votarán por el cambio, aquí no se trata de especulaciones, son personas que ya han firmado su posición”, señaló Amarilla en comunicación con la emisora 1020 AM.
El parlamentario desestimó la acusación de que los disidentes quieren realizar un golpe ilegal. Alegó que lo que piden es que Efraín renuncie a su cargo, y dé lugar a su vicepresidente, que fue su dupla en las internas por la titularidad azul.
“El partido debe ser saneado y ni siquiera queremos (el cargo) para nosotros, sino que proponemos que sea la dupla de Efraín, el doctor Hugo Fleitas, ellos habían entrado en una fórmula de tres personas”, agregó Amarilla.
El político significó que la convocatoria de convención oficial, avalada por el Directorio del PLRA, es la que se realizará en Fernando de la Mora. Y que el llamado paralelo hecho por los efrainistas, que será en Asunción, no cuenta con la venia del ejecutivo azul.
En este escenario, parece posible que los posicionamientos polarizados de los unos y los otros, podría llevar al quiebre del PLRA. Esto porque se descuenta que Alegre no abandonará “de ningún modo” la presidencia liberal.