Panorama Fronterizo

En la empresa donde trabajaba quisieron pagarle el aguinaldo correspondiente al sueldo base y no las comisiones.

Un trabajador se quedó sin laburo luego de reclamar lo que le correspondía por ley como aguinaldo e incentivar a sus compas a que hicieran lo mismo.

El abogado Guillermo López Moreira publicó en las redes de su estudio jurídico el caso de Facundo, quien trabajaba como vendedor de productos fertilizantes. Él cobraba un sueldo base más comisiones.

El día del pago del aguinaldo, se encontró con la terrible sorpresa de que solo le iban a dar lo que correspondía en base a su salario fijo, no así por las comisiones, al contrario de lo que dice el Código Laboral, que debe ser el “equivalente a la doceava parte de las remuneraciones devengadas durante el año calendario a favor del trabajador en todo concepto (salario, horas extraodinarias, comisiones, u otras)”.

Facundo le cuestionó al jefe de Recursos Humanos y que tenía que cobrar más y este le dijo que siempre fue así y nadie había reclamado antes.

Para qué luego, el trabajador juntó a sus compañeros y les explicó cómo hacer el cálculo. Todos juntos reclamaron, pero Facundo fue llamado en seguida y le echaron.

“Le dijeron que el motivo del despido era justificado porque metió ideas erróneas a sus compañeros de trabajo. Le presentaron su liquidación, donde únicamente le entregaban el 30% de lo que le correspondía”, contó el abogado en Instagram.

Incluso le amenazaron con que el dueño de la empresa tenía muchos contactos, según el posteo.

Finalmente, la ley salió a favor de Facundo, tras contratar al letrado, y le pagaron todo lo que correspondía como liquidación.

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido