Panorama Fronterizo

El cónsul paraguayo en Santa Cruz, Bolivia, Oscar Benítez, reveló que un importante número de casos de trata, que tienen como víctimas a ciudadanas paraguayas, se registran en el país vecino.

“Últimamente se registraron cinco casos de compatriotas paraguayas que fueron traídas a Bolivia, y que fueron obligadas por personas dedicadas a la trata de personas”, dijo el cónsul en comunicación la 730 AM.

Explicó que, en varios casos, se tiene a jóvenes que fueron traídas por camioneros que, principalmente en la ciudad de San Antonio (Central), las convencen de viajar a ciudades bolivianas.

“Hay un caso en el que una joven que fue traída por su pareja (camionero). Ella estaba embarazada y aquí sufrió de maltratos e incluso fue obligada a mantener relaciones con otros hombres”, acotó.

Sobre el caso de Dalmy Nadine González Valenzuela (27) paraguaya asesinada en Santa Cruz, el cónsul Benítez remarcó que la pesquisa de la policía boliviana reveló que el crimen tiene características de feminicidio, con ingredientes de posible conexión narco.

El cadáver de Dalmy Nadine fue arrojado en una zona despoblada, en la ribera de un cauce hídrico de Santa Cruz. Ahora la pesquisa policial conectó imágenes y testimonios que dirigen al posible responsable del crimen. Las sospechas van desde trasfondo de negocio de drogas, hasta el de la explotación sexual de personas.

#DIARIOHOY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido